Tecnología

Facebook y YouTube hacen sus resúmenes del 2014

Ambos sitios hicieron su análisis de lo más visto, comentado y compartido durante el año que se nos va.

La copa del mundo, el virus del ébola, las elecciones en Brasil, la muerte de Robin Williams, el desafío del cubo de hielo, el conflicto en Gaza, los accidentes con la compañía de aviones Malaysia Airlines, el Super Bowl… Facebook resumió los temas mundiales más comentados, así como las publicaciones con más éxito en su red, aunque no hay forma de ver dichos detalles clasificados por país, algo que habría sido realmente interesante.

Cada uno de los puntos mostrados incluye información sobre las publicaciones que viralizaron cada tema, algo que podéis comprobar en http://ar.yearinreview.fb.com/, por ejemplo, donde se ven desde campañas de UNICEF a mensajes de la Casa Blanca hablando sobre el virus ébola.

En la misma nota muestran con más detalles el contenido más popular en Estados Unidos, encabezado por el vídeo de Bush tirándose un cubo con hielo por la cabeza.

Y si Facebook publicó lo más compartido en su red durante este año, ahora es el turno de Youtube.

En el blog de Google comentan los vídeos que marcaron el año:

[…] desde salir huyendo de un perro-araña en Polonia, hasta aprender lo que es para una mujer caminar durante 10 horas por las calles de la ciudad de Nueva York, pasando por compartir un primer beso con un completo extraño. Hemos reído, hemos llorado y, sí, hemos cantado Let it go! un montón de veces.

En el vídeo resumen del año, vemos las tendencias globales, con 120 creadores para repasar lo mejor de 2014 – entre ellos el chileno Germán Garmendia, creador del canal “HolaSoyGermán”.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top