Educación

Inscripción para la PSU se extiende hasta el 10 de agosto

Plazo se extenderá en 10 días para facilitar la inscripción de más del 30 por ciento de alumnos de enseñanza media que no lo han efectuado a través de Internet.

Ante el gran número de alumnos de IV Medio que no se han inscrito para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se decidió ampliar el período de inscripción hasta el lunes 10 de agosto de 2015, a las 13:00 horas.

Así lo determinó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, luego de una petición realizada por el Ministerio de Educación.

“Diversas circunstancias han dificultado la inscripción de muchos alumnos de IV Medio dentro del período que termina este viernes 31 de julio. En sintonía con el principio de facilitar el acceso a todos los jóvenes a rendir la PSU en las mejores condiciones, se ha acordado esta ampliación de diez días”, declaró la directora del DEMRE, Leonor Varas.

Hasta el 10 de agosto a las 13:00 podrás inscribirte para rendir la PSU a fin de año, informó el DEMRE.

Sobre un total de 260.967 alumnos que actualmente cursan el último año de la Enseñanza Media, se han inscrito 177.613 estudiantes, representando un 68 por ciento del total.

El 32 por ciento que aún no hace su registro en el sitio web del DEMRE, debe entrar al Portal de Inscripción y acceder mediante su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento, para luego completar datos obligatorios como prueba electiva, sede de rendición, correo electrónico y datos socioeconómicos, entre otros.

La PSU se aplicará el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre, y sus resultados se publicarán el domingo 27 de diciembre.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top