Educación

Nuevo período extraordinario de inscripción para la PSU en septiembre

Debido a la numerosa cantidad de solicitudes de inscripción fuera del plazo para la PSU, es que se abrirá un nuevo período para hacer el trámite entre el 14 y el 28 de septiembre.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile informó que se abrirá un período extraordinario de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2015, entre las 9:00 horas del lunes 14 de septiembre y las 13:00 horas del lunes 28 del mismo mes.

El registro de los interesados, tal como durante el período ordinario, se efectuará a través del sitio web del DEMRE. Los interesados deberán completar todos los pasos consignados por el sistema, que incluyen el ingreso de información de contacto, sede de rendición y prueba electiva, entre otros datos obligatorios.

“El objetivo de este nuevo período será atender la numerosa cantidad de solicitudes de inscripción que han llegado mediante nuestra Mesa de Ayuda y redes sociales. Y en conocimiento de esos casos, se entregará una última oportunidad con los mismos requisitos que el período ordinario, que culminó el pasado 10 de agosto con un total de 272.703 personas registradas”, explicó la directora del DEMRE, profesora Leonor Varas.

El arancel tendrá un valor único de $28.790 y se podrá cancelar en el Banco de Chile mediante cupón de pago tras completar todos los pasos o vía internet a través del sistema Webpay para tarjetas bancarias de crédito y débito.

La PSU se aplicará el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre a través de 177 sedes de rendición, y los resultados se divulgarán el domingo 27 de diciembre.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top