Educación

Impulso Docente: La fundación que capacita y acompaña al profesor

Esta organización que busca apoyar a los recién titulados de pedagogía realizará un taller abierto a fines de diciembre. ¡Infórmate de esta iniciativa aquí!

Impulso Docente es una fundación que se encarga de preparar a los profesores recién egresados para que puedan tener un correcto y eficiente manejo de aula en la sala de clases.

Conscientes de la preocupación de que estos profesionales consiguen su primera oportunidad laboral sin tener suficiente experiencia práctica en aula, Impulso Docente espera que, con su metodología, alcancen las aptitudes necesarias para lograr una cultura de aprendizaje efectiva.

La capacitación se realiza a través de talleres prácticos donde se enseñan diversas técnicas del libro Teach Like a Champion (Enseña como un campeón) de Doug Lemov. La institución lleva casi un año en funcionamiento y ya ha logrado expandirse por varios países de Latinoamérica.

impulso-docente-2

“Somos un programa de acompañamiento y formación docente que busca acelerar el impacto de los profesores en el aprendizaje de sus alumnos, creando ambientes propicios para el aprendizaje”, aseguró Carol Neumann, directora de Formación de Impulso Docente.

“Muchas veces los profesores tienen sus clases preparadas, pero no pueden hacer ni siquiera un tercio de ellas por problemas de clima de aula: alumnos distraídos, jugando con su celular o escuchando música. Los profesores pierden mucho tiempo de su clase corrigiendo a sus alumnos, siendo que hay maneras más prácticas de hacer lo mismo, pero en menos tiempo y de una manera más efectiva”, agregó.

Se realizará un taller abierto en el Colegio Huelén de Vitacura, que está programado el 28 y 29 de diciembre, donde todo aquel que se matricule puede participar. Las inscripciones se realizan enviando un correo a [email protected].

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top