Educación

CFT anuncia que con la Beca Nuevo Milenio se podrá estudiar gratis

Los Centros de Formación Técnica e Instituto Profesionales no fueron incluidos en la política de gratuidad.

Los estudiantes de carreras técnicas no fueron incluidos en la ley corta de gratuidad, quedando fuera de los beneficios que entregará el Estado de Chile para estudios superiores. Sin embargo, buscando emparejar las condiciones y en su responsabilidad social para con los alumnos, el Centro de Formación Técnica ProAndes ofrece estudios gratuitos con becas estatales.

Para lograrlo, el CFT de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), cuya visión es fomentar la educación técnica en el país, generó becas complementarias  para el año 2016 y así poder beneficiar a sus futuros estudiantes que quieran cursar una carrera y provengan de los primeros siete deciles socioeconómicos de la población nacional, es decir en cuyo hogar no se perciba un ingreso por persona superior a $ 250.663, y que sean adjudicatarios de las Becas Estatales.

Pensando en el gran futuro que les depara ante el déficit de especialistas técnicos de nivel superior, los jóvenes que aspiran a obtener un título pueden hacerlo postulando a la beca Nuevo Milenio, cuyo plazo se extiende desde el 9 de febrero hasta el 21 de marzo.

El establecimiento educacional, que cuenta con sedes en Santiago y  Talcahuano, tiene una fuerte orientación por carreras ligadas a la Construcción, la Salud, Administración y el área Social. Quienes estén interesados en ingresar a cursar una carrera técnica  en ProAndes, pueden postular llamando al 800 123 534, escribiendo al correo electrónico [email protected] o bien dirigiéndose al Centro de Orientación a Becas, ubicado en Ramón Carnicer 67, comuna de Providencia

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top