Educación

Que no se te olvide: Postula a Becas y Créditos de la Educación Superior

El plazo para postular a la gratuidad y a los diferentes beneficios que entrega el Ministerio de Educación termina este 20 de noviembre.

Hasta este 20 de noviembre se encuentra abierto el proceso para postular a Gratuidad, a todas las becas y créditos de arancel para la Educación Superior, y a los beneficios complementarios que Junaeb otorga a los alumnos que cursan estudios en este nivel de enseñanza.

Para realizar el trámite, debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado (FUAS).

Entre los beneficios disponibles para que puedas postular, se encuentran la Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Vocación de Profesor Pedagogías, Beca Vocación de Profesor Licenciaturas, Beca de Articulación, Beca Discapacidad, Beca de Nivelación Académica, Becas Complementarias JUNAEB, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía del Estado

¿Qué tengo que hacer?

Revisa el instructivo de llenado para evitar errores en tu registro. Además, puedes descargar el borrador del formulario, para completarlo en papel antes de llenarlo en línea.

Si quieres optar a las becas Excelencia Académica, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación o Vocación de Profesor, o al Crédito con Garantía del Estado, es necesario que tus Notas de Enseñanza Media estén completas en los registros de Mineduc. Te recomendamos que revises tus certificados anuales de estudios en www.ayudamineduc.cl.

Recuerda guardar tus antecedentes a medida que avanzas. Una vez que completes el formulario, debes hacer clic en el botón “Finalizar”. Por último, deberás descargar, imprimir y guardar tu Comprobante, el cual deberás presentar posteriormente en la institución de Educación Superior en la que te matricules.

Postulación a los Beneficios del Estado para la Educación Superior 2017. Gratuidad, Becas y Créditos.

Plazo fatal

Que no se te pase la fecha, porque el trámite lo puedes hacer hasta este domingo 20 de noviembre a las 14:00 horas.

Si tienes alguna duda, puedes llamar al Ministerio de Educación (600 600 26 26) o al call center de la Comisión Ingresa (22592 43 97).

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top