Educación

Recreo, la escuela de emprendimiento e innovación gratuita para escolares

Durante enero del 2017 ActitudLab, realizará cinco versiones de Recreo, una actividad que ya se ha realizado seis veces previamente y busca reunir a más de 1000 jóvenes provenientes de colegios públicos, subvencionados y privados, de las ciudades de Chillan, Los Ángeles, Concepción, Cañete y Santiago.

Recreo es una escuela de emprendimiento e innovación social de carácter gratuito, que busca reunir a jóvenes durante sus vacaciones, para trasformar su ciudad. Busca ser una instancia inclusiva por lo que la convocatoria está abierta a jóvenes de 8° a IV° Medio.

Durante los cinco o cuatro  días que dura la Escuela de Emprendimiento e Innovación Social dependiendo de la ciudad,  se invita a los jóvenes a aprender a través de distintos desafíos y actividades lúdicas grupales.  Tendrán la posibilidad de creer en ellos mismos y crear proyectos de innovación social; desarrollando a su vez competencias y habilidades socio emocionales para la formación del carácter y gestión de las emociones, tales como el trabajo en equipo, la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico, la tolerancia al fracaso, empatía y  pasión entre otras.

El desarrollo de las actividades se desarrollará mediante la Metodología del Pensamiento Creativo Design Thinking y Design for Change,  donde los jóvenes serán los protagonistas de generar e implementar proyectos con impacto social, que solucionen problemáticas presentes en su entorno a través de proyectos e ideas creativas.

Fechas por ciudad

  • Recreo Santiago: Se realizará entre el 23 y el 27 de enero en la sede San Joaquín de la Universidad Católica de Chile.
  • Cañete (Arauco): se realizará entre el 9 y el 13 de Enero en la sede de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  • Chillán (Ñuble): se realizará entre el 16 y el 20 de Enero en el Campus La Castilla de la Universidad del Biobío.
  • Los Ángeles (Biobío): se realizará entre el 16 y el 20 de Enero en INACAP.
  • Concepción: Se realizará entre el 23 y 26 de Enero en la Sede de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Más información e inscripciones

¿Quieres saber más sobre esta iniciativa e inscribirte como estudiante o voluntario de Recreo 2017? Entonces debes entrar a www.recreochile.org, donde encontrarás toda la info que necesitas.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top