Tecnología

Creatividad: ¡Lanzan videojuego basado en el ex programa del Profesor Rossa!

El juego es totalmente gratuito y está diseñado en versión de 8 bits, formato retro donde las figuras se ven pixeladas.

Creativos del sitio web “Ninja.cl” inventaron un videojuego en formato clásico y retro titulado: Profesor Rossa, inspirado en el mítico programa emitido por UCV en los años 80, y luego en Canal 13 durante los años 90 y principios del 2000.

El espacio televisivo estaba dedicado a los niños y a la familia con el propósito de enseñar todo lo relacionado con el mundo animal, acompañado de creativas interacciones. Su conductor era Iván Arenas (Profesor Rossa), en compañía de un simpático pajarito llamado Guru Guru (Claudio Moreno), y un cartero conocido como Don Carter (Juan Alcayaga).

¿Cómo se juega? Debes seleccionar uno de los tres personajes del programa (Profesor Rossa, Guru Guru o Don Carter). Al comenzar el juego, tienes que esquivar diversas bolas de fuego y tratar de atrapar la mayor cantidad de cintas VHS, que el Profesor Rossa usaba para mostrar sus educativos videos de animales y su vida natural.

El juego parte con tres vidas. Cada vez que capturas un VHS obtienes 50 puntos. A veces, aparecerán unas cintas especiales que se distinguen con un brillo amarillo, con ellas obtendrás 100 puntos.

Pero si encuentras que tres vidas es poco, no te preocupes, porque podrás conseguir una vida extra por cada 500 puntos. Eso si, cada vez que aumentas vas consiguiendo más puntaje, el juego se vuelve más rápido.

Para moverte debes apretar las teclas de dirección (izquierda o derecha); si quieres poner pausa presionas enter, y para seleccionar un personaje lo haces con la letra Z.

Si te dieron ganas de jugarlo, presiona aquí o acá.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top