Tecnología

El 91% de las mujeres chilenas pasa cerca de 3 horas del día en Facebook

Print Friendly

Un interesante estudio reveló los hábitos de ellas con la tecnología, internet y las redes sociales.

Print Friendly

Si bien ya pasaron un par de días desde que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, de todas maneras tenemos un interesante dato que reveló Kantar TNS.

Se trata de una investigación llamada Connected Life, que estudió al usuario digital y móvil… y por supuesto, a las mujeres, quienes declararon que sus principales vías de conexión a la red son el smartphone (87%), notebook (73%) y el computador de escritorio (48%).

Con una población de mujeres conectadas de más de 9 millones en Chile, entender este segmento se vuelve cada vez más fundamental para entender el comportamiento de una sociedad digitalizada.

Connected Life revela que las mujeres chilenas conectadas a Internet realizan ya muchas más actividades online que offline. Muestra de ello es que las redes sociales están destronando a la televisión como actividad principal. 9 de cada 10 mujeres entra a sus redes sociales diariamente vs. 7 de cada 10 que ve TV, aunque el tiempo es distribuido de manera casi equitativa, destinando 2,4 horas al uso de redes sociales al día, versus 2,3 horas destinadas a ver la pantalla chica.

Facebook es la red social que reina en el uso femenino de redes sociales con un 93% de las preferencias diarias en el universo total de mujeres encuestadas, seguido por YouTube con un 68% y luego ya con un modesto 29%, se encuentra Instagram.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top