Mascotas

Elefante desnutrida conmueve a los venezolanos

En el zoológico de Caracas, Venezuela, se encontró a un elefante africano, Ruperta,  en grave estado de desnutrición por falta de una dieta adecuada. Ésto provocó que millones de ciudadanos se sensibilizaran con ella recaudando una gran cantidad de alimentos.

Los zoológicos siempre han estado en la polémica. Miles de asociaciones animalistas combaten regularmente para que los animales vuelvan a su hábitat natural. Esta vez tocó que lucharan por Ruperta, quién ya se ha vuelto popular tras conocerse el estado de desnutrición que tiene.

Lo que provocó que se convirtiera en una tendencia mundial a través de la red social Twitter, motivando a que la gente juntara decenas de zanahorias, naranjas, piñas, plátanos, todos alimentos necesarios para el elefante.

Aun así, el zoológico se negó a recibir las donaciones de la gente, comunicando que “los trabajadores no tienen autorización a recibir donaciones, porque hay gente que tiene buena fe pero otra no” explicó el dirigente sindical del Instituto Nacional de Parques, Marlene Sifontes.

Sin embargo, Sifontes culpó a la grave crisis económica, política y social que vive Venezuela por el desabastecimiento del zoológico.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top