Deporte Escolar

Osorninos “se la pudieron” en Corrida Escolar MILO

La destacada atleta Natalia Ducó motivó a los miles de estudiantes que repletaron el Parque Chuyaca.

Multitudinaria fue la corrida que MILO organizó este domingo en el parque Chuyaca de Osorno. La marea verde se tomó las calles de la ciudad haciendo resaltar la importancia del deporte y la vida sana.

Niños entre 7 y 9 años corrieron junto a sus padres de manera recreativa, como una forma de iniciarse en el tema deportivo. Un poco más grandes, entre 10 y 13 años pudieron competir con 3 kilómetros de recorrido, y los jóvenes entre 14 y 18 años, demostraron que se la podían corriendo 5 kilómetros.

En la ocasión también estuvieron presentes diversas autoridades de gobierno y la destacada atleta nacional Natalia Ducó, quien motivó a los participantes a practicar deportes. “Por salud, por diversión y por pasión” y a “luchar por lo que se quiere, con esfuerzo y perseverancia, porque lo más importante en la vida es tener una meta y trabajar con amor para alcanzarla”, recalcó Natalia.

María José Tranacán, osornina de 17 años que viaja a todas las Corridas Milo que puede y en esta oportunidad obtuvo en segundo lugar en categoría femenina de 16 a 18 años, señaló que “La importancia de las Corridas Milo es que todos los niños tienen la oportunidad de ser ganadores. Las inscripciones son gratis y todos recibimos una medalla de participación, entonces todos tenemos la oportunidad de correr y disfrutar la carrera. Todo está bien organizado y eso nos hace sentir importantes”.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top