Tecnología

Actualización de iOS bloquea cables alternativos en los dispositivos Apple

Si actualizaste tu iPhone o cualquier producto Apple a la ultima versión de iOS (10.3) es mejor que pienses dos veces antes de comprar cables alternativos.

La multinacional estadounidense, Apple Inc, agregó una pequeña función interna a su última actualización, la que bloquea cualquier accesorio alternativo que conectes al dispositivo.

Según el portal experto en tecnología, Faq-Mac, Apple inició silenciosamente una nueva etapa de su programa “Made For iPhone” para evitar que los fabricantes de cables Lightning sigan produciendo estos accesorios no certificados y obligando a los usuarios a adquirir cables compatibles con los dispositivos Apple.

Apple, con su reciente versión iOS 10.3 y 10.3.1, ha comenzado a bloquear el uso de estos cables y accesorios no autorizados, lanzando un mensaje que señala “Accesorio no soportado” con el pitido y pestañeo de rigor.

Lamentablemente, esto sucede por el alto costo que tienen los cables originales de iPhone u otro dispositivo Apple, donde en varios portales o locales los puedes encontrar a mitad de precio, ahorrándote bastante dinero.

Tras esto, muchos fabricantes y vendedores ilegales comenzaron a advertir que sus productos solo funcionan con dispositivos que tengan iOS 10.2.1 o versiones anteriores.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top