Deporte Escolar

Tabancura y Villa María: Los ganadores del Interescolar de Atletismo

Las postas CAS, donde el Villa María triunfó en mujeres. Foto: Canal CDO

Si bien la lluvia afectó el transcurso del Interescolar de Atletismo para quienes se encontraban en las tribunas y barras del Estadio Nacional, esto no fue impedimento para que la competencia continuara en el coliseo nuñoíno.

Con el correr de las horas de este domingo, finalmente se confirmó lo que venía siendo una tendencia: El colegio Tabancura, en varones; y el Villa María Academy, en la competencia femenina, resultaron ser los vencedores del Interescolar Mario Correa Letelier.

En la competencia masculina, el Tabancura logró 390 puntos. En el segundo lugar se ubicó el Verbo Divino (261), seguido del Saint George’s College (201). En tanto, en el torneo femenino el VMA encabezó con 232,5 unidades, luego el SS.CC. Manquehue (192) y Los Alerces (189,3).

Las panteras rosas del VMA se lucieron obteniendo el oro en la Posta CAS, al término de la jornada del domingo. De ese colegio fue una de las protagonistas: la atleta Martina Weil, vencedora de los 100 metros planos de la categoría Superior, quien logró un tiempo de 12.17. Recordemos que Weil fue elegida la mejor deportista escolar 2016 por los usuarios de FM Box.

Otra figura del torneo fue Antonio Pereira, del Saint George’s College, quien el viernes anticipó como ganador en 300 metros planos y clasificó para la final de los 100 metros planos Intermedia, la cual también ganó, con una marca de 11.17.

También el récord que impuso Laura Acuña, del Liceo Bicentenario Araucanía, en los 3.000 metros de la categoría Intermedia (10:05.11) y el resultado obtenido por Claudio Romero del SS.CC. Manquehue, en el disco Superior, con 56,28 metros.

Competencia de barras

Una competencia paralela que siempre causa expectación son los colegios que apoyan a sus atletas desde las tribunas. El primer lugar de la competencia de barras lo obtuvo la alianza de los colegios San Benito y San Anselmo, que alcanzó 447 puntos; cetro que compartirá con el Santa Úrsula de Vitacura, con 446 unidades.

En segundo lugar, se ubicaron el Sagrado Corazón Apoquindo, también conocido como “Monjas Inglesas” (427) y el Everest (424). El podio lo completa el Villa María Academy, con 411 puntos.

En tanto, en la presentación en cancha, las del Villa María se quedaron con el primer lugar.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top