Deporte Escolar

Laura Acuña, la nueva estrella del atletismo de la Araucanía

La deportista, que cursa segundo medio en el Liceo Bicentenario, contó detalles de su vida y de su imparable carrera en el deporte.

Laura Acuña (15), oriunda de Villarrica, es hace cuatro años campeona nacional de cross country. Además, ostenta varios récords y muy buenas marcas en su especialidad.

Se trató de una de las figuras del último Interescolar de Atletismo Preparatorio desarrollado en el Estadio Nacional. Sin embargo, se viene luciendo hace rato, porque durante tres años consecutivos obtuvo oro en los Sudamericanos Escolares, siendo la primera chilena que logra esta marca.
La atleta pertenece a un club deportivo de Valdivia, donde los entrenadores le envían pautas de entrenamiento.

Esta pasión por el deporte nació porque su papá, Rolando Acuña, es maratonista. Él obtuvo uno de las diez mejores marcas en esa disciplina, nos reveló Laura.

La nueva estrella actualmente tiene los ojos puestos en el próximo Interescolar de Atletismo Final de noviembre. “La preparación va muy bien, es después del Sudamericano de la Juventud así que estaré mucho más relajada”, confesó.

Su próxima meta a corto plazo es mejorar sus marcas y subirse al podio en el Sudamericano de la juventud que se efectuará en Santiago en septiembre.

Laura también nos contó que su objetivo es poder dedicarse profesionalmente en esta disciplina y que recibe todo el apoyo de su familia. “Quiero dedicarme profesionalmente después que termine cuarto medio, me dedicaré al 100%, mi familia me apoya así que con todas las ganas de clasificar a Tokio”, explicó.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top