Tendencias

¡Buin Zoo presentó nueva cría de hipopótamo pigmeo!

Revisa acá las fotos de esta cría, cuya especie se encuentra en peligro de extinción.

Buin Zoo presentó a un nuevo ejemplar de Hipopótamo Pigmeo nacido en el parque, hecho que por lo amenazado de la especie, es todo un hito a nivel mundial.

En un hecho prácticamente sin precedentes en el planeta, Buin Zoo consiguió la tercera reproducción exitosa de un hipopótamo pigmeo en menos de 5 años. Este ejemplar, al igual que los nacidos en 2012 y 2014, es macho, lo que lo transforma en un individuo muy importante para la conservación de su especie ya que podrá ayudar a equilibrar la histórica escasez de machos de la población zoológica mundial.

Al respecto, el director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, señaló que “serán 8 meses aproximadamente lo que nos acompañará este ejemplar. Tenemos todo este tiempo para evaluar qué zoológico es la mejor alternativa para que este nuevo individuo pueda ir a formar una familia y generar otras crías que a su vez permitan que esta especie no desaparezca”.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, comentó que “quedan alrededor de 2.500 ejemplares de hipopótamo pigmeo, encontrándose en peligro de extinción. Esto se debe a la pérdida de hábitat natural por la deforestación, minería e incluso la caza ilegal, todas actividades que realizamos los seres humanos”.

Tras un período de gestación de 7 meses, “Coca”, uno de nuestros dos ejemplares de Hipopótamo Pigmeo (Hexaprotodon liberiensis), parió el pasado miércoles 21 de junio un hermoso, fuerte y sano macho de 7,2 kgs. de peso.

Esta cría se encuentra separada de “Hipólito”, el padre, estando exclusivamente junto con su madre, a modo de fortalecer el vínculo maternofilial, y darle a Coca toda la tranquilidad necesaria en este período para criar a su pequeño. Pasados unos ocho meses, se cumplirá el periodo de cuidados maternales, la cría estará más fuerte y podrá valerse por sus propios medios. Para entonces, se planificará su traslado a otro centro donde pueda contribuir a perpetuar su especie.

A diferencia de lo que pasó en el nacimiento de la primera cría hace 4 años, el equipo de Zoología conocía la buena predisposición de la madre a cuidar de su cría, y tal como se preveía, todo transcurrió sin mayores incidentes. De hecho, desde su nacimiento a la fecha este nuevo individuo se ha alimentado perfectamente (subiendo de 7,2 a 12,6 kgs de peso), y la relación con su madre ha sido impecable. Este peso actual dista mucho de los 250 kgs. que pesa cada uno de sus padres, y que por supuesto pesará él también al alcanzar su tamaño adulto.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top