Tendencias

Los mejores tips para ir a ver el desierto florido

Este increíble fenómeno tiñe de color llanuras y quebradas del desierto más árido del mundo, en la Región de Atacama.

La Región de Atacama se dispone a recibir una nueva temporada del espectacular desierto florido, este increíble fenómeno que tiñe de color llanuras y quebradas del desierto más árido del mundo. Y que gracias a su singularidad, despierta el interés no solo de turistas nacionales, sino también extranjeros, quienes incluso viajan miles de kilómetros para recorrer y apreciar esta maravilla de la naturaleza.

Actualmente, la oferta de servicios turísticos en la Región de Atacama está compuesta por más de 450 servicios, de los cuales alrededor del 13% corresponde a servicios de operadores y guías que ya tienen preparada su oferta asociada al desierto florido, con valores que dependerán de la cantidad de personas.

Geo Adventures, por ejemplo, es uno de los turoperadores inscritos en el Registro de Prestadores de Sernatur con tour de día completo desde los $35.000 por persona para disfrutar de las primeras flores del desierto florido, saliendo desde Copiapó, ruta 5 norte, hacia Barranquilla, conectando con la ruta costera hasta el Parque Nacional Llanos de Challe, lugar donde cactus en flor dan la bienvenida a los turistas, para luego regresar a Copiapó por ruta 5 desde Vallenar.

Otra excelente alternativa es la oferta de Copayapu Travel, empresa que, en alianza con Chillitrip Tour Operador, tienen dentro de su programación diversos recorridos para apreciar el desierto florido. Estos van desde los $45.000 por persona por el día completo, en un tour regular todos los sábados de agosto. Asimismo, poseen otras alternativas disponibles durante todo el año, entre las que destaca el tour Fogata Astronómica Nocturna, el que por $35.000 por persona contempla realizar la observación de estrellas junto a aficionados a la astronomía en medio del desierto más árido del mundo.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top