Deportes

Fox y ESPN le declaran la guerra a Sportflix, el “Netflix de los deportes”

La plataforma promete contar con el 95% de las transmisiones deportivas a nivel mundial por menos de US$20 al mes. Uno de sus creadores explica cómo funcionará.

Matías Said es un argentino residente en México desde hace 15 años y es la cara visible de Sportflix. No tiene experiencia previa en la industria de la televisión y es desconocido en el deporte, pero es el vocero de la plataforma que promete revolucionar las transmisiones deportivas a través de Internet.

Se declara fanático de Boca Juniors, pero su desilusión fue gigantesca cuando no pudo seguir la campaña del 2011 donde se coronó campeón del fútbol.

“El fútbol argentino había desaparecido de los canales mexicanos. La opción era verlo por internet de la manera que fuera: con transmisiones llenas de virus y publicidades invasivas. Me preguntaba por qué si ya existía la tecnología adecuada no era posible verlo mejor. Por qué no podía haber algo como Netflix. Así surgió la idea”, contó Said en una entrevista al medio trasandino La Nación”.

Consultado por la millonaria inversión que tendría una plataforma de este tipico, Said aclara: “Sportflix es el resultado de tres años de investigación. Primero reuní a inversionistas para el proyecto y la primera etapa fue la de elegir a la mejor gente para el desarrollo tecnológico. Eso es clave porque si la transmisión se traba, si la gente lo ve mal, no sirve de nada tener los mejores deportes”, explica.

Entre el contenido que tendrá Sportflix, destaca la transmisión del fútbol de las principales ligas europeas, la Copa Libertadores, la flamante Superliga, los principales torneos de tenis, la Fórmula 1 y la UFC, entre otros.

ESPN y Fox Sport acusan ilegalidad

Ante los rumores crecientes sobre la llegada de Sportflix el próximo 30 de agosto, Fox Sports emitió un comunicado desconociendo cualquier tipo de contacto con esa plataforma y aseguró no haber negociado ninguno de sus derechos de eventos como la Copa Libertadores, Champions League y la Fórmula 1, entre los más destacados. “Básicamente están promocionando una plataforma a través de contenidos de los cuales no tienen los derechos”, señalaron desde Fox Sports.

Otro proveedor de contenidos deportivos también se ha desmarcado de Sportflix. Se trata de ESPN, quienes aseguran que este nuevo sitio web no cuenta con derechos para transmitir algunos de los eventos que promete tener.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top