Actualidad

El eclipse solar que oscurecerá gran parte del planeta este lunes

Hoy 21 de agosto se interpondrá la Luna al Sol, desatando un fenómeno que se puede vivir en Estados Unidos y en otros países.

Este lunes se va a producir un eclipse solar total que será visible por completo, sólo dentro de una banda que cruzará Estados Unidos. En los países cercanos, solo se podrá observar un eclipse parcial.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultando total o parcialmente la imagen del Sol desde la Tierra. Un eclipse total de sol se produce cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando todos los rayos directos de la estrella, convirtiendo el día en oscuridad.

La totalidad del eclipse se ve únicamente en una estrecha franja de la superficie de la Tierra, siendo visible el eclipse parcial en una región circundante de miles de kilómetros de ancho.

Dónde podrá verse el Eclipse

El eclipse total será posible verlo en una banda de 110 kilómetros que cruzará 14 estados de los Estados Unidos, a partir de las 10:15 de la mañana en la costa del Pacífico. Luego, avanzará hacia el este por Salem, Casper, Lincoln, Kansas City, Hopkinsville, Nashville, Columbia y Charleston.

Se espera que este fenómeno tenga una duración de hasta 2 minutos y 41 segundos.

De todas maneras, estos lugares no serán los únicos afortunados de ser testigos de este increíble fenómeno. Gran parte de Norteamérica, Europa occidental, el norte de Sudamérica y algunos países de África también tendrán la posibilidad. Sin embargo, debemos contarte que Chile no será parte del fenómeno.

Transmisión en vivo

La NASA hará un streaming en directo del eclipse, el que podrás seguir desde este link.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top