Actualidad

Comienza un nuevo período extraordinario para inscribirse en la PSU

El registro para dar la Prueba de Selección Universitaria se extenderá hasta el próximo 3 de octubre.

Entre este lunes 4 de septiembre y las 13:00 horas del martes 3 de octubre, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile abrirá el último período de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y participar en el Proceso de Admisión de las Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al Sistema Único.

Este plazo extraordinario permitirá que se inscriban todas las personas que, por razones administrativas o académicas, no alcanzaron a efectuarlo durante el período ordinario que culminó el pasado 18 de agosto. Los interesados deberán ingresar al sitio web del DEMRE, sección Portal de Inscripción, mediante el número de carnet o pasaporte, y la fecha de nacimiento, para luego crear una contraseña y registrar todos los datos.

Entre la información a ingresar, serán obligatorias la sede de rendición, prueba electiva a rendir –Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y/o Ciencias en alguno de sus módulos, Biología, Química, Física o TP-, y datos socioeconómicos, entre otros.

Mucho ojo con tu contraseña

Cada postulante, al inscribirse, deberá crear una contraseña alfanumérica que deberá utilizar durante todo el Proceso de Admisión. La necesitará para conocer el local de rendición –jueves 2 de noviembre- y  los puntajes PSU; acceder a los simuladores postulación y puntaje ranking; y finalmente efectuar y confirmar su postulación.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top