Educación

Faltan dos meses para la PSU… ¡y SIAD llega para orientarte!

El Salón de Orientación de Alternativas Académicas reunirá en Centro Parque de Las Condes casi toda la oferta de la educación superior.

Tras un exitoso paso por Rancagua y Concepción, el Salón de Orientación de Alternativas Académicas SIAD 2017, se realizará nuevamente en Centro Parque, ubicado en el Parque Araucano de Las Condes el próximo 3 y 4 de octubre.

Se trata del único espacio en Chile destinado a orientar vocacionalmente a los jóvenes de enseñanza media frente a la elección de una carrera de educación superior. Además de la información sobre carreras e instituciones, encontrarás un completo programa de charlas que te guiará y apoyará tu búsqueda y postulación. Además, encontrarás info sobre el financiamiento, la deserción y ayuda vocacional, además de programas de idiomas e incluso charlas para manejar el estrés antes de la PSU.

Al respecto Daniela Reinero, directora de SIAD y psicóloga juvenil, comenta que 1 de cada 3 jóvenes que ingresa a la educación superior deserta en primer año, según cifras del MINEDUC. Entre las causas, está la desinformación y la idealización de las carreras.

“Al ingresar muchas veces se frustran y terminan abandonando los estudios, lo que no sólo genera ansiedad, incertidumbre y temor a estudiar de nuevo, sino que también un endeudamiento familiar. Todo esto podría ser evitado si los jóvenes y las familias se informaran previamente, por lo cual en SIAD no sólo mostramos la oferta, sino que también guiamos para aportar a la reducción de estas cifras”, dice Daniela Reinero.

“Informarse es fundamental, incluso sobre opciones similares a la carrera que se busca. Por ejemplo, hay carreras que aún se demandan en el mercado, pero que han bajado en matrícula, como secretariado o relaciones públicas”, complementa Edgardo Vogel, director ejecutivo de Exhibits .

Además de las charlas, SIAD contará con un centro de orientación vocacional gratuito, donde orientadores, psicólogos y psicopedagogos realizarán evaluación y asesoría vocacional a los interesados que asistan a esta feria.

Si tu colegio quiere asistir, se pueden inscribir al mail [email protected].

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top