Deportes

Vidal busca gloria con el Barça en la Champions

El FC Barcelona de Arturo Vidal es sin duda uno de los favoritos de este año.

Después de la fase de grupos, la Champions League entra en el vivo del juego con el sorteo de los octavos de final. La competición más añorada por todo futbolista volverá a tener protagonismo a partir de febrero, cuando los mejores 16 clubes de Europa se cruzarán para la gloria.

En este complejo entramado para conseguir este título tan prestigioso, el FC Barcelona de Arturo Vidal es sin duda uno de los favoritos de este año. Después de haber perdido de manera increíble el pase a las semifinales del año pasado tras una remontada de la Roma, el club catalán tiene la espina clavada de la Champions League. Cómo bien dijo su nuevo capitán Lionel Messi a principios de temporada, el torneo europeo es el objetivo principal de los blaugranas, que hace diez años empezaban a patear un recorrido extraordinario que los llevaría a ganar tres ediciones en una década. El conjunto en el que el chileno ex Bayern Munich está empezando a ganarse minutos es sin duda uno de los más importantes y de los más equipados para poder imponerse hasta la final de la próxima primavera en el Wanda Metropolitano.

Sin embargo, los catalanes no están solos. Varios son, de hecho, los candidatos con opciones a ganar la Champions. Uno de estos es sin duda el Manchester City, equipo en el que milita el ex capitán de la Roja Claudio Bravo, que se lesionó nada más empezar la temporada y por ahora no podrá defender los colores de su equipo. Sin embargo, el conjunto entrenado por Pep Guardiola destaca sin duda como uno de los mejores del continente, como bien demuestran sus resultados este año tanto en la Champions como en la Premier League inglesa, en la que está pujando con el Liverpool para el primer lugar. Los ingleses serán entonces uno de los principales rivales del Barcelona en la lucha para ganar la ‘Orejona’, sobre todo porque ellos también han sido eliminados en los cuartos de final de la campaña pasada, y contra todo pronóstico. Por el momento, sin embargo, los dos equipos con más posibilidades de levantar este trofeo no se podrán encontrar, ya que ambos terminaron sus grupos de clasificación en el primer lugar tras haberse impuesto a sus rivales de manera contundente.

En la economía del juego del Barça, de hecho, el papel de Vidal ha sido importante. Aunque hubiese llegado como un refuerzo importante, el chileno no consiguió ser titular en el inicio de la temporada. Hasta que, con el tiempo, se supo hacer un hueco tanto como suplente de lujo como en calidad de titular. Su gol en el Clásico español en el que el Barça doblegó al Real Madrid por 5 a 1 ha sido un momento importante para él y ha hecho entender al Camp Nou que el ex Bayern podrá aportar su granito de arena. A partir de febrero, de hecho, será importante el aporte de todo el plantel para ganar la Champions.

También te puede interesar:


 
 
 
 


Lo más visto

To Top