Atletismo

¡Ya se inauguraron los Juegos Suramericanos de la Juventud!

¡Ya se inauguraron los Juegos Suramericanos de la Juventud!

Atletas de entre 14 y 17 años participan en las 24 disciplinas que considera el evento deportivo.

Este fin de semana se iniciaron los actos oficiales de los II Juegos Suramericanos de la Juventud con el izamiento de las banderas de los 14 países participantes en el Patio de las Banderas del Estadio Nacional.

En esta ceremonia participaron la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, autoridades de Odesur y los representantes de las 14 delegaciones, compuestas por 1.258 deportistas y 644 oficiales.

“Es un honor para mí y para todos los representantes acá presentes presidir este acto tan simbólico que reúne el espíritu olímpico del deporte y la cultura para los jóvenes de entre los 14 y 17 años que tomarán parte en las 24 disciplinas que entregarán medallas”, comentó el presidente de Odesur, Camilo Pérez.

Las 14 banderas más los emblemas de Odesur y del Comité Olímpico Internacional permanecerán durante todos los Juegos en la explanada norte del Estadio Nacional, ese decir, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

Los países participantes son: Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El viernes se realizó la ceremonia de inauguración con el encendido del Fuego Suramericano en el Estadio Nacional con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, autoridades deportistas y todos los deportistas oficiales que desfilaron con sus abanderados.

Comentarios

Atletismo