Fútbol

Vicente Coello (San Benito): “Si uno se lo propone, uno puede”

Vicente Coello (San Benito): “Si uno se lo propone, uno puede”

Juega fútbol desde los 4 años y su familia lo incentivó a jugar a lo que vendría siendo su pasión

Vicente Coello tiene 17 años y es estudiante del Colegio San Benito de Vitacura. Juega fútbol desde los 4 años y dice que es su única pasión. En el último campeonato se destacó como figura de su partido.

– ¿Podrías contarnos de dónde te vino la motivación por el fútbol?-
– Bueno en mi familia, desde chico que veía jugar a mi papa y a mi hermano 4 años mayora quien  yo   siempre lo he visto como ejemplo a seguir en todos los ámbitos,  al igual que en el futbol. Pero más que la influencia de mi familia por amor al deporte siempre tuve un gran amor por el futbol  que se puede decir que viene desde muy chico pero si me preguntan concretamente de donde salió mi  motivación por el futbol no podría decirles una sola respuesta.

– ¿A qué edad comenzaste a practicar fútbol?
– Más o menos a los 4 años.

– ¿Te ves a futuro continuando realizando este deporte?
– La verdad es que en el futuro lo único que tengo claro es que voy a jugar al futbol ya no lo logre de alto rendimiento pero por lo menos lo haré de forma amateur en ligas de 11 y si puedo también me gustaría jugar por la selección de mi universidad además de las ligas

– ¿Cuántas veces entrenas a la semana?
–  Por lo general entreno 2 veces fútbol y 2 veces físico de lunes a jueves y el viernes juego una liga de 6×6 con mis amigos. Los días sábados juego en la liga san José (por caudal)  y los domingos juego en la liga oriente (por cuervo) las dos ligas son de 11×11. Al final puedo decir que entreno o juego los 7 días de la semana al fútbol. Mi semana y mis meses, todo se ordena según mis partidos y entrenamientos de fútbol.

– ¿Qué significan para ti los triunfos que has logrado hasta ahora en tu carrera?
– Mis triunfos a nivel colectivo no son muchos he ganado un par de ligas de 7×7, pero se puede decir que el fútbol me debe mucho, he llegado a 3 finales por mi colegio y las 3 las he perdido contra el Everest(la última fue este año y se puede decir que fue la que me afecto de peor manera dado a que perdimos por errores de nuestro arquero cuando íbamos jugando mejor que ellos y arriba del marcador),He salido mejor jugador en varias ligas, y también goleador del campeonato cuando a nivel de equipo salimos 2do lugar. Me siento orgulloso cuando salgo mejor jugador, aunque mi equipo no gane. Todos estos premios son un orgullo que cuando no llegan los premios colectivos te dan una tranquilidad en poder decir que hiciste todo lo que pudiste.

– ¿Te parece difícil equilibrar los estudios con el deporte que practicas?
– Hasta el momento si me ha parecido pero nada es imposible si uno se lo propone uno puede. Por el momento no me salido fácil pero me ha ido bien no como lo esperaba pero igual me ha ido bien. Y en el futuro yo sé que me costará mucho, sobre todo con el fútbol que pasa que cuando uno termina de entrenarlo o jugar un partido  uno queda demasiado cansado y se me es muy difícil pero yo sé que podré lograrlo.

– ¿Podrías definirnos en pocas palabras que significa para ti participar en el fútbol?
– El fútbol es todo en mi vida,  es mi todo.

Comentarios

Fútbol